Catedral de Berlín

Catedral de Berlin

La Catedral de Berlín (Berliner Dom) es un inmenso monumento arquitectónico de carácter religioso y estilo neoclásico, ubicado en la capital de Alemania en las cercanías del Río Spree.

Ésta hermosa catedral es uno de los principales destinos turísticos de Berlín. Su posición geográfica y su cercanía con otros lugares de interés como los jardines de Lustgarten, la Antigua Galería Nacional de Berlín o el Museo Antiguo de Berlín, le convierten en un lugar que usted no puede dejar de conocer cuando visite la ciudad alemana.

Construido entre los años 1895 y 1905, este lugar donde se encuentra este edificio anteriormente era una catedral barroca construida por Johann Boumann culminada en el año 1747. Esta catedral fue demolida en 1894 por orden del emperador Guillermo II y fue reemplazada por la actual, diseñada por Julius Raschdorff.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo fue seriamente dañado por los bombardeos. Hasta 1975, fecha en la que comenzaron los trabajos de reconstrucción, se colocó un techo provisional para proteger el interior. Finalmente en el año 1993, con menor altura que el original y un nuevo diseño se termino su construcción.

La Cripta de los Hohenzollern

Los sótanos de la catedral guardan un importante tesoro, la Cripta de los Hohenzollern, conocida por alojar los sarcófagos de los miembros de la dinastía Hohenzollern.

En la cripta se pueden ver más de 90 tumbas de los miembros de la familia imperial fallecidos desde finales del siglo XVI hasta principios del siglo XX.

A través de los suntuosos sarcófagos y ataúdes, se documentan más de 500 años de cultura funeraria de Brandenburgo y Prusia.

Las vistas desde la cúpula

El trayecto hacia la cúpula se realiza por un camino algo desastroso, como si se fuera a llegar a un desván abandonado pero, tras subir los 270 peldaños que llevan hasta lo alto de la cúpula de la catedral, se puede disfrutar de unas preciosas vistas del centro de Berlín que hacen que realmente valga la pena el ascenso.

 

Localización

Am Lustgarten, 1.

Horario de visita

Desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre:
De lunes a sábado: de 9:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos: de 12:00 a 20:00 horas.
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo:
De lunes a sábado: de 9:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos: de 12:00 a 19:00 horas.

Precio

Adultos: 7€.
Estudiantes: 4€.
Menores de 14 años: entrada gratuita.

Transporte

Tren: Hackescher Markt, líneas S5, S7, S9 y S75.