Imperdible en Berlín

1. Recorrer el centro histórico de Berlín

Un recorrido por Mitte es una buena idea para comenzar nuestro viaje a Berlin. En en esa zona donde estan la  mayoría de edificios más significativos de la ciudad. La Puerta de Brandenburgo, la popular calle Unter den Linden, la isla de los museos y Alexanderplatz son algunas de sus atracciones principales.

2. El muro de Berlín

Muro de Berlin Actual

Historia viva del siglo 20, el Muro de Berlin es una visita obligada en la ciudad.  Lo que fue un símbolo de los gris en la antigua Berlin se ha transformado en un espacio para graffitis, pintadas y todo tipo decoraciones muy pintorescas.

3. Monumento Conmemorativo del Holocausto

Museo Holocausto de Berlin

Cerca de la Puerta de Brandemburgo, en el corazón de Berlín, está situado el monumento a los judíos asesinados de Europa, un campo de estelas transitable por todos lados, como lugar central para que sirva de recuerdo y memorial en Berlín.

Se trata de una superficie de cerca de 19.000 m² en la que el arquitecto neoyorquino Peter Eisenman colocó 2711 losas de hormigón de distintas alturas.

4. Edificion del Reichstag

Una visita al parlamento_aleman

El edificio del parlamento Alemán es una visita que tiene que estar entre lo iImperdible en Berlín.

Construido en 1884 como orgullosa manifestación del Reich Alemán, fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Reconstruido entre 1999, por el arquitecto Norman Foster. Su cúpula es actualmente visitada por miles de turistas cada año.

5. Isla de los Museos

Isla de los museos en Berlin

Muchos de los mejores museos de Berlin se encuentran la la Isla de los Museos.  Entre otros, podemos encontrar el Museo Antiguo de Berlín (Altes Museum), el Museo nuevo (Neues Museum), la Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie), el Kaiser-Friedrich-Museum o Museo Bode y el Museo de Pérgamo.

6. Recorrido por Unter den Linden

Unter den Linden. Berlin, Germany.

En este espléndido bulevar, autentico eje de la ciudad, que se encuentra en Berlín oriental, se encuentran importantes y numerosos edificios históricos.

7. Visitar el Barrio de Kreuzberg

Berlin Kreuzberg

Uno de los barrios más vivos de Berlin y en donde de mezclan berlineses llegados de todas partes del mundo, especialmente turcos, mayoria en el barrio y razón por el cuál muchos lo llaman el Barrio Turco.

Kreuzberg es algo diferente al resto de los barrio de Berlín, con casas y negocios modestos, pero que los canales que lo cruzan y el colorido de muchas de las fachadas de sus casas le dan un encanto especial.

8. Palacio de Charlottenburg (Schloss Charlottenburg)

Palacio de charlottenburg berlín

El Palacio de Charlottemburg es una de las principales atracciones de Berlín así como la más grande y bella de las residencias que la dinastía Hohenzollern. En los famosos jardines de palacio se encuentra el mausoleo de la Reina Luisa, el Belvedere con la internacionalmente conocida Colección de la Manufactura de Porcelana Real y el Nuevo Pabellón.

9. Berliner Fernsehturm (Torre de televisión de Berlín)

Torre Berlin

La torre de televisión de Berlín (Berliner Fernsehturm), con sus 368 metros, es el edificio de acceso público más alto de Europa.  Todos los años suben a ella más de un millón de turistas. Una vez arriba y a más de 200 metros de altura, se puede observar toda la ciudad de Berlín.

10. Potsdamer Platz

Potsdamer Platz berlín

Potsdamer Platz constituye el antiguo corazón de la ciudad, un nudo de comunicaciones entre el antiguo centro de la ciudad en el Este y el entonces nuevo Berlín Oeste. Junto con Leipziger Platz, que se conecta por el oeste, está situada justo delante de la antigua Potsdamer Stadttor (puerta de la ciudad de Potsdam) y el entonces existente muro de aranceles (Berliner Zoll- und Akzisemauer).