Torre de televisión de Berlín

Torre Berlin

La torre de televisión de Berlín (Berliner Fernsehturm), con sus 368 metros, es el edificio de acceso público más alto de Europa.  Todos los años suben a ella más de un millón de turistas. Una vez arriba y a más de 200 metros de altura, se puede observar toda la ciudad de Berlín.

La Torre de televisión de Berlín se inauguró el 3 de octubre de 1969, poco antes del 20 aniversario de la RDA. Para el entonces presidente de la RDA, Walter Ulbricht, este era el símbolo más importante de la superioridad de la sociedad socialista. La construcción de la Torre de televisión de Berlín mostraba que el Este se estaba labrando un futuro mejor.

Aun así, durante la historia de la RDA y también hoy en día la Torre de televisión de Berlín se aceptaba y se acepta como monumento de toda Alemania. Todos los años suben a ella más de un millón de turistas procedentes de hasta 86 países. Desde la plataforma panorámica, a más de 200 metros de altura, se puede observar el ajetreo continuo de la ciudad, sus constantes cambios. Y quien sube hasta aquí puede comprar pósteres, camisetas o cojines con su dibujo: la Torre de televisión de Berlín se ha convertido en un símbolo de moda de la ciudad reunificada de Berlín.

Página Web

https://tv-turm.de/es

Localización

Alexanderplatz.

Horario de visita

Desde marzo hasta octubre: todos los días de 9:00 a 00:00 horas.
Desde noviembre hasta febrero: todos los días de 10:00 a 00:00 horas.

Precio

Adultos: 13€.
Niños menores de 16 años: 8,50€.
Menores de 3 años: entrada gratuita.
Berlín Welcome Card: 25% de descuento.

Transporte

Metro: Alexanderplatz, líneas U2, U5 y U8.
Tren:Alexanderplatz, líneas S5, S7, S9 y S75.
Autobús: Alexanderplatz, líneas TXL, M48, 100, 200 y 248.
Tranvía: M4, M5 y M6.