Como llegar del aeropuerto Schönefeld de Berlin al centro

Como llegar desde Schönefeld al centro de Berlin

El aeropuerto  Schönefeld se encuentra a unos 20 km al sureste de la ciudad de Berlín

A diferencia de los otros dos aeropuertos berlineses (Tegel y Tempelhof), el aeropuerto de Schönefeld se encuentra fuera de la ciudad de Berlín.

El aeropuerto de Berlín-Schönefeld consta de cuatro terminales, de la A a la D. La aerolínea de bajo coste inglesa easyJet ocupa la práctica totalidad de la terminal B, y la alemana Germanwings la terminal D. El resto de aerolíneas no tienen una terminal de salida o llegada prefijada, puesto que las cuatro terminales están interconectadas entre sí.

Como llegar al centro de Berlin

En el caso de Berlin, es complicado mencionar un centro de la ciudad, ya que se puede hablar de dos centros, este y oeste.

Horario

Desde el aeropuerto hay transporte durante el tiempo que esté abierto, por lo cuál es posible llegar a la ciudad a la hora que llegues

Donde comprar los tickets

En los aeropuerto, hay máquinas dispensadoras para comprar los tickets, y el menú está en varias lenguas, incluido el español.

Los billetes son válidos para cualquier medio de transporte durante un periodo limitado de tiempo: el billete sencillo es válido por dos horas, el billete de 1 día, el billete de 1 semana.

Antes al comenzar a usar el pasaje tienes que validarlo (entwerten), introduciéndolo en una máquina que se encuentra en los andenes del metro o tren y en el interior de autobuses y tranvías.

Tren

Airport Express

El Airport Express probablemente es la forma más fácil y cómoda de viajar. Los trenes regionales RE7 y RB14 se identifican fácilmente incluso están señalizados como Airport Express.

La gran ventaja es que atraviesan Berlín y realizan muchas paradas en diferentes distritos de la ciudad.

El Airport Express tarda sólo 28 minutos en llegar a la estación central de trenes de Berlín (Hauptbahnhof) desde el aeropuerto de Schönefeld.

El horario es de 05:00 a 23:00 horas.

En estos trenes puedes usar un billete de transporte público general de Berlín pero comprueba que sea válido para la zona C, donde también se encuentra el aeropuerto. Normalmente revisan los billetes en esta ruta.

El precio del billete es de 3€.

Tren Metropolitano

 

Autobus

Es bastante fácil identificar cada parada. En los autobuses se suele anunciar el nombre de la próxima parada, en los más nuevos incluso con una pantalla.

Taxi

Costo:

A la madrugada

Después de las 23:00 horas los traslados desde el aeropuerto de Schönefeld son más difíciles ya que la mayoría de los transportes públicos dejan de estar operativos.

Las opciones son  un taxi que te cuesta unos 40€ al centro o puedes ir en la línea de autobús nocturno N7.

Más Información

Mapa en PDF del autobús Nocturno N7

Mapa en PDF de la red de S-Bahn (tren metropolitano) y U-Bahn (metro)

Página Web: http://www.berlin-airport.de