Si tienes un día libre en Berlín y quieres explorar sus alrededores, no van a faltar buenas opciones. La impresionante ciudad arquitectónica de Potsdam es posiblemente la más visitada por los viajeros, pero otros viajes hacia Dresde, Schwerin o Leipzig o El campo de concentración de Sachsenhausen son ideales para hacer desde Berlín.
10 viajes para hacer desde Berlín
1. Potsdam
Potsdam la ciudad más grande y capital del estado de Brandeburgo, que rodea la ciudad-estado de Berlín. Es una ciudad con más de mil años de historia y a pesar de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo una de las más bonitas del país. Ubicada a sólo 20 minutos en tren desde Berlín, también se puede llegar a ella en barco o realizar paseos en sus muchos lagos o en su río, el Havel.
2. Spreewald
No viene nada mal escaparse un poco de la ciudad para respirar un poco de aire puro. Una de las mejores opciones para los viajeros en Berlin es hacer 100km hacia el sudeste para llegar a Spreewald, una muy bonita región de bosques y canales. Esta selva repleta de rios ocupa unos 287 kilómetros cuadrados.
Durante siglos los residentes, en su mayoría de órigen eslava llegaron a los alrededores a través de embarcaciones tipo canoa. Ya para finales del siglo 19 comenzó la visita a la zona de parte de los habitantes de Berlín. Hoy en día e Spreewald recibe unos 2 millones de visitantes a esta biosfera declarada por la UNESCO en 1990.
[…] 10 viajes para hacer desde Berlín […]