Muchos viajeros de Berlín planean pasar unos días en Dresde. Las ciudades están a solo 190 km de distancia. Afortunadamente, hay muchas opciones sobre cómo llegar desde Berlín a Dresde (o viceversa) para que pueda experimentarlas a ambas.
De Berlín a Dresde en Bús
Con Flix Bus, tienes la opción de ser recogido en los aeropuertos de Berlín o en seis ubicaciones diferentes de la ciudad. También puedes elegir dónde en Dresde te gustaría que te dejen: la Estación Central de Dresde o Dresden Neustadt.
Otra razón para seleccionar Flix Bus es que puedes reservar fácilmente los boletos en línea y organizar tus boletos de autobús en la aplicación o descargar el PDF a tu teléfono. Para comprar boletos, simplemente visita su sitio web o aplicación.
RegioJet también opera autobuses entre las dos ciudades, pero el tiempo indicado fue aproximadamente una hora más largo que Flix Bus.
El costo es de unos 12 euros. Mirando a través de los precios de Flix Bus, parece que los costos varían entre aproximadamente ocho euros y veintiún euros, dependiendo del autobús que elijas. Los horarios de salida más populares son más caros.
De Berlín a Dresde en Tren
Tomar el tren es una excelente manera de llegar desde Berlín a Dresde. Los trenes circulan durante todo el día y los boletos cuestan entre 40 y 80 euros (según el tipo de tren).
El tiempo de viaje promedio entre Berlín y Dresde es de 3h17 minutos. La ruta más rápida demora 1h58 minutos. El primer tren que sale de Berlín es a las 00:43, el último a las 22:27. Hay un promedio de 24 trenes al día entre Berlín y Dresde, que salen aproximadamente cada 60 minutos.
El tren súper rápido Intercity Express (ICE), que alcanza velocidades de hasta 300 km / h, viaja a través de Leipzig (vale la pena un viaje en sí mismo) y es posible que tengas que cambiar de tren allí, lo que agrega una hora más al viaje. El tren Eurocity (EC) es una mejor opción. Es más barato que el ICE y va directamente a Dresde (aproximadamente 2 horas). Puedes reservar boletos de tren, buscar ventas especiales y reservar un asiento en el sitio web Deutsche Bahn.
De Berlín a Dresde en Coche
Si prefieres alquilar un automóvil y conducir de Berlín a Dresde, estará en la carretera durante aproximadamente 2 horas sin tráfico. Esta puede ser la mejor opción para las familias para que puedan viajar cómodamente juntas y ahorrar dinero. Las tarifas base varían enormemente según la época del año, la duración del alquiler, la edad del conductor, el destino y la ubicación del alquiler.
Llegar allí es fácil: simplemente seguir la Autobahn A 13 desde Berlín a Dresde (o viceversa). Hay muchas señales de Dresde o Berlín en el camino. Justo Ausfahrt (salida) justo en el centro de la ciudad.