Jaja es un bar de vinos de Neukölln que se ha convertido en un refugio para los amantes del vino natural y un lugar donde me he encontrado durante muchas tardes, generalmente en compañía de gente muy buena y botellas de vino muy sabrosas.
Tienen una bodega con más de 200 tipos diferentes de vino natural fresco y vivo de productores que trabajan cerca de la naturaleza, principalmente de Francia, o elaborados en pequeñas bodegas de toda Europa.
El restaurante y los vinos
“Jaja” es el sonido que resuena en los bares de vinos de París cuando los invitados piden que se vuelvan a llenar sus copas: es el nombre informal del vino en francés y una palabra con la que los propietarios de Jaja, Etienne Dodet y Julia Giese, están muy familiarizados con la época en que dirigían los bares Udo y Duo en París.
Sin embargo, el plan para replicar su concepto informal de bar de vinos de París en una ciudad donde la cerveza es lo que se bebe, resultó ser más difícil de lo planeado. Su nueva audiencia simplemente no bebía vino como lo hacían los parisinos, y finalmente llegaron a la conclusión de que necesitaban un menú de comida adecuado para que la gente entrara por la puerta.
La respuesta a su problema finalmente apareció en su puerta en la forma de Yailen Munoz Diaz, un chef nacido en Cuba que pasó la última década cocinando en algunas de las mejores cocinas de Montreal.
La incorporación de este chef inmensamente talentoso a la tripulación de Jaja fue un gran cambio. En el transcurso de seis meses, el chef Díaz ha convertido a Jaja en la élite de los bistro de Berlín. Teniendo en cuenta que el chef está a cargo de la cocina por sí misma en este momento, la calidad de la comida y el servicio que llega a su mesa es absolutamente alucinante. Solo podemos soñar con las cosas que aún están por salir de esta cocina una vez que Díaz obtenga ayuda y acceda a ingredientes aún mejores.