Berlín con un presupuesto ajustado no es demasiado difícil de gestionar porque hay muchas cosas gratis que hacer en Berlín. Una de ellas es visitar uno de los muchos museos que no cobran entrada. Visitar un museo gratuito es una manera perfecta de utilizar su presupuesto mientras aprende sobre esta maravillosa ciudad.
5 museos gratuitos en Berlin
Urban Nation
Uno de los museos más jóvenes de Berlín, el Urban Nation es un museo de arte callejero y moderno. Puedes ver el trabajo de artistas conocidos como Banksy, Shepard Fairey e Invader: pinturas que invitan a la reflexión, grafitis e incluso un jardín con esculturas.
Situado cerca de Nollendorfplatz y Winterfeldplatz (en el centro oeste de la ciudad) puedes combinar la visita con un paseo o una cena posterior en la zona repleta de buenos restaurantes. Visita imperdible seas primerizo en el arte urbano o todo un experto.
Futurium
Futurium te invita a hacer solo una pregunta mientras explora las exhibiciones disponibles. ¿Cómo queremos que sea nuestro futuro?. Distribuido en tres plantas, el museo presenta diferentes escenarios que algún día podrían ser nuestra realidad.
En la planta superior, la exposición ‘¿Cómo queremos vivir?’ invita a reflexionar sobre ideas controvertidas sobre el presente y el futuro. El piso explora la humanidad, la naturaleza y la tecnología y todas las diferentes opciones para el futuro.
Si te gusta lo que ves, puedes aprender cómo alcanzar ese futuro deseado. Dirígete al sótano para encontrar el laboratorio Futurium. Puedes probar nuevas tecnologías como impresoras 3D y cortadoras láser o visitar la cocina para ver cómo podrían ser nuestras dietas algún día. Este museo es diferente a cualquier otro en la ciudad.
- Alexanderufer 2, 10117 Berlin, Alemania
- WEB
- 4.5 en google
Kunstraum Kreuzberg/Bethanien
Rica en historia, la galería de arte Kunstraum Kreuzberg se encuentra en el edificio más antiguo del distrito de Kreuzberg. Abrió por primera vez en 1847 como Bethanien Hospital antes de ser ocupado por ocupantes ilegales en la década de 1970.
Ahora es una galería de arte bajo la protección del Consejo del Distrito de Friedrichshain-Kreuzberg. El espacio de exhibición es para el arte contemporáneo con un enfoque en temas sociales y culturales actuales. Con una colección de más de 450 obras y hasta seis exhibiciones colaborativas al año, es una visita obligada sin importar el tiempo que esté allí.
Topografía del terror
Con más de un millón de visitantes al año, la Topografía del Terror es uno de los lugares más visitados de Berlín y es obvio por qué. Ubicado en lo que fuera el cuartel general de la Gestapo, actúa como lugar de recuerdo y aviso de la historia.
El museo detalla todas las instituciones que una vez tuvieron su sede allí y los crímenes que cometieron. La Gestapo, las SS y la Oficina Principal de Seguridad del Reich alguna vez estuvieron a cargo de los edificios en el sitio. Es espeluznante conocer la destrucción y la devastación que alguna vez se planeó donde estás.
Abierta desde la primavera hasta el otoño, una exposición llamada “Berlín 1933-1945: Entre la propaganda y el terror” presenta fotografías, documentos y artículos de los medios dispuestos en trincheras expuestas que detallan la política nacionalsocialista en Berlín.
- Niederkirchnerstraße 8, 10963 Berlin, Alemania
- WEB
- +493025450950
- 4.5 en google
Allied Museum
Fundado en 1996 y ubicado en el corazón del antiguo Sector Americano, al suroeste de la ciudad, el Museo Aliado exhibe la compleja relación entre los aliados occidentales después de la Segunda Guerra Mundial, hasta la caída del Muro de Berlín.
Su exposición permanente, How Enemies Became Friends, cuenta la historia de los muchos conflictos políticos y uniones que dieron como resultado la paz y la libertad que finalmente sintió Berlín en la década de 1990.
Otra parte de la colección que vale la pena mencionar es la exposición al aire libre que demuestra las amenazas a las rutas de acceso a Berlín Occidental. Incluye un avión británico Hastings TG 503 Airlift, el vagón comedor de un tren militar francés, la última caseta de vigilancia del Checkpoint Charlie y segmentos del Muro de Berlín.
El museo describe cómo “estos objetos a gran escala son recordatorios impresionantes del estado de Berlín Occidental como una isla en medio de la zona de ocupación soviética, y representan las amenazas a las rutas de acceso a la parte occidental de la ciudad”.
- Clayallee 135, 14195 Berlin, Alemania
- WEB
- +49308181990
- 4.4 en google