JAJA Wine Bar

0
1068

El bar de vinos JAJA en Neukölln es sinónimo de vino natural y cocina de mercado. Su actual propietario, Hannes Broecker se enamoró de JAJA desde el principio. Primero como huésped, luego como chef y desde hace un año como dueño.

Después de que los fundadores, Julia y Sven, cambiaron su dirección y fundaron la tienda de vinos Return of the Living Wine, Hannes y su novia Claude se hicieron cargo de JAJA. Hannes, en realidad un artista, se cansó del mundo del arte en algún momento y comenzó a trabajar en restaurantes.
El concepto de JAJA se adaptó directamente a Hannes y le permitió cumplir su sueño de tener su propio restaurante. Acogedor, informal y auténtico, así armonizan aquí el interior y el menú. La atención se centra en el vino natural, que Hannes, por supuesto, obtiene de Julia y Sven. Quien no esté familiarizado con el tema del vino natural debe visitar JAJA. El vino natural procede siempre de cultivo ecológico y se elabora sin aditivos. El resultado son vinos frescos y afrutados que dan un cosquilleo positivo en la lengua y combinan maravillosamente con la comida que estamos degustando aquí.
Jaja se ha convertido en un refugio para los amantes del vino natural. “Jaja” es el sonido que resuena en los bares de vinos de París cuando los clientes piden que les vuelvan a llenar las copas. Es el nombre informal del vino en francés. Sin embargo, el plan de replicar su concepto informal de bar de vinos de París en una ciudad de cerveza de Berlín al que se mudaron resultó ser más difícil de lo planeado.
Su nueva audiencia simplemente no bebía vino como lo hacían los parisinos, y eventualmente llegaron a la conclusión de que necesitaban un menú de comida adecuado para que la gente cruzara la puerta. La respuesta a su problema finalmente apareció en la puerta de su casa en la forma de Yailen Muñoz Díaz, una chef nacida en Cuba que pasó la última década cocinando en algunas de las mejores cocinas de Montreal.
La filosofía del vino Jaja tiene que ver con pequeños productores artesanales que se abstienen de intervenir con sus vinos; la bodega de 300 botellas está fuertemente dominada por Francia, pero también cuenta con productores seleccionados de Alemania, Italia y España. Una selección que lleva atrayendo a aficionados al vino natural de cerca y de lejos a Jaja desde que abrió sus puertas en 2016.

La experiencia

De los mejores bares de vinos naturales en Berlin. También cuentan con una corta carta de platos ideales para tapeo. La ambientación es impecable, como la atención y recomendaciones del equipo.


INFO

  • Weichselstraße 7, 12043 Berlin, Alemania
  • WEB
  • +493052666911
  • 4.4 en google
  • precios $$

Dejar respuesta