Este memorial se encuentra escondido en el Parque de Treptow, uno de los parques más grandes de la ciudad situado en el barrio de Treptow-Köpenick.
A él se accede por dos puertas de piedra (una en Puschkinallee y la otra en Am Treptower Park) decoradas con motivos de la URSS y con inscripciones en alemán y ruso, algo omnipresente en el resto del memorial.
Monumento soviético
Este parque de 100 mil metros cuadrados constituye uno de los monumentos soviéticos más improtantes de Berlín. En el centro alberga una gran estatua que muestra a un soldado salvando a un niño. Está erigida sobre un cementerio y todo el complejo tiene el fin de honrar a los 80 mil soldados caídos del Ejército Rojo que lucharon contra la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Treptower Park
El Treptower Park se inauguró en 1888 como “parque público” abierto a todos los ciudadanos, toda una novedad para la época. Desde el embarcadero, los visitantes tienen la magnífica oportunidad de descubrir Berlín desde el agua. Y allí comienza además el hermoso paseo de cuatro kilómetros a lo largo de la orilla del Spree.
En este paseo, especialmente frecuentado en verano, se puede hacer una parada en el tradicional restaurante para turistas “Haus Zenner”, con su gran terraza. Algo más lejos se encuentra la Isla de la Juventud (die Insel der Jugend), que lleva al Puente de la Abadía (Abteibrücke), declarado monumento histórico.
Aquí se pueden alquilar patines a pedales y botes de remos. En la otra parte del Spree se ve la impresionante planta energética de Rummelsburg y la torre inclinada de la península de Stralau, también conocida como el “apéndice de Berlín”.
Horario
Las 24 horas
Precio
Gratis
Dirección
Puschkinallee 12435 Berlin Treptow
Cómo llegar
S-Bahn: S41, S42, S9, S8 y S85 (Estación Treptower Park)
Bus: 166, 167, 265, 194, 104 (Parada Treptower Park) y 142 ( Parada Puschkinallee/Elsenstraße)