El Museo Berggruen, situado en la parte occidental de Stülerbau, enfrente del Palacio de Charlottenburg, presenta obras maestras de los clásicos modernos. El corazón del museo está compuesto por una de las colecciones privadas más importantes del mundo: la legada por el coleccionista y comerciante de objetos de arte Heinz Berggruen a su ciudad natal, Berlín, como un gesto de conciliación.
Si por un motivo destaca el Museo Berggruen es por su amplia colección de cuadros de Picasso. La vida del célebre pintor malagueño queda reflejada en las más de 100 obras que abarcan desde 1897 hasta 1972, es decir, desde sus días como estudiante, hasta el año anterior a su muerte.
En la colección de Picasso se puede ver la evolución del pintor a lo largo de su vida, conocer sus épocas azul y rosa, la cubista o las diferentes variaciones de estilo de los años 20.
Dentro de la colección del Museo Berggruen también destacan las obras de Paul Klee. Los más de 60 trabajos reflejan el mundo poético del artista desde 1917 hasta 1940. Otros importantes artistas expuestos son Henri Matisse, con 20 cuadros, y Alberto Giacometti, con diversas esculturas de bronce hechas con su peculiar estilo.
Schloßstraße, 1.
De martes a viernes: de 10:00 a 18:00 horas.
Sábados y domingos: de 11:00 a 18:00 horas.
Lunes: cerrado.
Adultos: 10€.
Estudiantes: 5€.
Museumspass Berlín: entrada gratuita.
Metro: Richard-Wagner-Platz, línea U7; Sophie-Charlotte-Platz, línea U2.
Tren: Westend, líneas S41, S42 y S46.
Autobús: Schloss Charlottenburg, líneas M45 y 309; Luisenplatz / Schloss
Charlottenburg, línea 109.