Este mercado comenzó a funcionar en el 2011 por iniciativa por un grupo de jóvenes interesados en la comida pero su historia se remonta a muchos años antes. Markthalle Neun abrió sus puertas por primera vez el 1 de octubre de 1891, y recibió el nombre de “número IX” porque había catorce de estos mercados en toda la ciudad a principios del siglo XX.
Hay muchas razones por las que este lugar es tan especial: el espacio ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y más actual, pero bastante destructivo a su modo, como es el capitalismo extremo y el aumento del precio de los alquileres.
Después de varios problemas y mucha negociación, finalmente los impulsores del proyecto han comprado el lugar, para mantener su espíritu.
Hoy este mercado ofrece una mezcla ecléctica de vendedores, como la panadería italiana Sironi, la carne ahumada de Big Stuff Smoked BBQ, la carnicería BIO Kumpel und Keule (de la que muchos dicen que son la mejor hamburguesa de Berlín) , la tienda de pasta artesanal de Mani in Pasta, los deliciosos pasteles de la tía Benny, y algunos vendedores de productos regionales del norte de Berlín.
Ubicado en Kreuzberg. Este mercado se ha convertido en un microcosmos para la mentalidad berlinesa moderna, un lugar donde encontrarás vendedores asiáticos, africanos (además de los italianos claro) que cocinan platos nativos junto a cocineros locales. Una vuelta al mundo en 80 puestos con comida de diferentes orígenes. Ambiente relajado y desenfadado.
Además resulta ideal para visitar Kreuzberg, el barrio más interesante hoy en Berlín.
[…] Mercado Markthalle Neun […]
Deze producten kunnen veel opbrengen, maar je kan er ook
alles mee verliezen. Wanneer u kiest voor goud kopen bij de bank dan koopt u een goud ETF.
Het kan dus zowel fors stijgen als fors dalen.