Reinickendorf, en el noroeste de Berlín, es un barrio lleno de contrastes: desde la tranquilidad absoluta en el bosque de Tegel hasta el antiguo aeropuerto de Tegel, desde la villa urbana en Frohnau hasta el complejo de rascacielos en Märkischesviertel, todo está ahí.
En el distrito también se encuentran el árbol más antiguo de Berlín, el roble “Dicke Marie”, y el rascacielos más antiguo de Berlín: la Borsigturm, de 65 metros de altura. La tradición industrial comenzó con el nombre de Borsig, que todavía hoy desempeña un papel importante en el distrito.
Los habitantes de Reinickendorf tienen un fuerte patriotismo local. Mucha gente ha vivido aquí toda su vida. Muchos son jubilados y familias. Los edificios residenciales son más bajos que, por ejemplo, en la vecina Wedding, a excepción del edificio de gran altura mencionado.
El distrito es rico en bosques y agua: alrededor de un tercio de su superficie está compuesto por ellos. El bosque de Tegel y el lago Tegel no son sólo destinos de excursión populares para los locales.
El distrito de Reinickendorf se divide en los distritos de Reinickendorf, Tegel, Konradshöhe, Heiligensee, Wittenau, Frohnau, Hermsdorf, Waidmannslust, Lübars y Märkischesviertel.
El distrito se creó en 1920 durante la reforme territorial de seis pueblos diferentes que hoy garantizan dicha mezcla colorida: elegante residencial de lujo y simple poblado obrero, ajetreado centro industrial y tranquila área recreativa, ambiente de metrópoli y lagos naturales.
La antigua sede de la empresa Borsig se encuentra en el barrio berlinés de Tegel. August Borsig fabricaba aquí locomotoras de vapor y las entregaba a Alemania y al extranjero. Así Borsig se convirtió en el mayor fabricante de Alemania. Aquí todavía se pueden admirar muchos de los edificios de producción de ladrillo rojo, la torre Borsig y la famosa puerta de la empresa.
Buenos lugares para comer en Reinickendorf
Burger Brothers Berlin
Las hamburguesas son extremadamente deliciosas. En lugar de ir a lugares que cocinan carne mixta sin sentido, ven aquí y obtén la recompensa. Las papas fritas y las batatas fritas estaban súper crujientes y la cantidad era perfecta.
- Berliner Str. 9, 13507 Berlin, Alemania
- WEB
- +493040573030
Fishermans
Buena selección de platos de pescado. El restaurante está bien decorado, tiene muy buen ambiente, buena música. Esta situado junto al lago. La atención por parte del personal es buena. La carta no es muy extensa, pero está todo muy bueno. También hay platos de carne, pasta y obviamente postres.
- Eisenhammerweg 20, 13507 Berlin, Alemania
- WEB
- +493043746470
- 4.4 en GOOGLE
- 4.2 en TRIPADVISOR
Café en Reinickendorf
Café Wetterstein
Una muy linda cafetería, agradable tanto para desayunar como para comer tomarte un café con un pastel casero, que están espectaculares. Todo muy limpio y el personal muy amable. Un buen sitio para una pausa merecida tras un buen paseo alrededor del lago. Los pasteles son muy sabrosos y hay una gran selección de ellos.
- Alt-Tegel 18, 13507 Berlin, Alemania
- WEB
- +493042099403
- 4.5 en GOOGLE
- 4.5 en TRIPADVISOR
Paris Café
Lo primero que me llamó la atención fue la gran selección de creaciones de pasteles diferentes e inusuales. Muchos tenían nombres deliciosos y también se veían deliciosos. Nos decidimos por un pastel de higo. Además de una taza de té y un café helado. El café helado era bueno como se sabe, pero no particularmente excepcional.
- Alt-Tegel 5, 13507 Berlin, Alemania
- WEB
- +493027972321
- 4.4 en GOOGLE
- 4.2 en TRIPADVISOR