Otra vez toca salir de Berlín y en este caso el viaje es bastante largo, porque tendremos que recorrer unos 200 km hasta Schwerin, la capital de Mecklemburgo-Baja Pomerania.
Esta ciudad de unos 100.000 habitantes es la capital más chica de Alemania. Se extiende entre la estación de trenes de Pfaffenteich y el Schweriner See, un gran lago de 65 km2, el cuarto en extensión de todo Alemania, y rodeada por otros seis lagos, colinas y bosques. Los principales lugares de interés se pueden visitar a pie. Al norte se encuentra Schelf, antes separada de Schwerin.
Esta es una zona muy linda, con todo tipos de lagos como el SchwerinerSee, en cuyas orillas se estableció el hombre en pequeñas aldeas. Igualmente el Castillo de Schwerin es la principal atracción para un viaje hasta aquí.
Ubicación en el Mapa de Schwerin
Que ver en Schwerin
Palacio de Schwerin
El palacio comenzó a construirse en el 1500 ocupando una pequeña isla en el lago, unida a tierra por un elegante puente. Los avatares políticos le convirtieron en el centro del poder periódicamente: divisiones políticas, enfrentamientos armados, matrimonios y alianzas se desarrollaron entre sus muros y en sus tierras a lo largo de tres siglos.
Se encuentra en una isla en medio del lago de Schwerin y es el emblema de la ciudad. En su arquitectura se refleja el paso de los siglos. Antiguamente mandaron aquí los duques de Mecklemburgo-Schwerin. Hoy en día es la sede del parlamento de su estado federado.
El palacio de Schwerin está rodeado por un bello paisaje de lagos y parques. El área urbana engloba nada menos que doce lagos, todo un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos.
En los últimos tiempos se han popularizado las “barcas dragón”, y todos los años se dan cita en la ciudad equipos de todo el mundo para participar en competencias a bordo de estas pintorescas embarcaciones chinas.
[…] Viaje a Schwerin […]
[…] Viaje a Schwerin […]