Este barrio no es tan conocido por los viajeros, como Mitte o Kreuzberg, aunque al estar tan cerca, muchas veces podemos estar recorriendo sus calles sin saberlo.
Si la gente solo tiene unos días para pasar en Berlín, es probable que no puedan asistir a Wedding. Pero si has vivido en la ciudad por un tiempo prolongado, seguramente sea uno e tus barrios preferidos.
Es un barrio bastante de moda en Berlín (como casi todos…), donde cada vez más artistas y gente joven se sienten atraídos por su aún autenticidad (algo que ya han perdido bastante Kreuzberg y Prenzlauer Berg), así como por la hospitalidad de su población turca.
Durante los últimos años, muchos inversores han puesto allí sus bares y restaurantes de diseño, aunque aún no llegan a abundar. Es un barrio tranquilo y uno de los más baratos para la vivienda, tanto para los residentes como para los viajeros.
Para los que estén buscando por Airbnb, tengan muy en cuenta esta zona de la ciudad.
Ver el mapa de Weding en Google Maps
Ruta por el Barrio de Wedding en Berlín
Podemos llegar andando o con el tranporte público de Berlín. Una de las estaciones para bajarse y comenzar el recorrido es Bhf Rehberge.
A. Volkspark Rehberge
Uno de los parques más lindos y tranquilos de Berlín. El parque fue creado y construido desde 1922-1929 y cubre aproximadamente 78 hectáreas. El Volkspark Rehberge no creció en función de diseños arquitectónicos de jardines, sino a lo largo de los espacios naturales existentes. Hay bosques, prados, un gran parque infantil (instalado en la cordillera en forma de herradura de las antiguas dunas del centro), canchas deportivas y un estadio.
A los pies de Rehberg hay una pequeña cadena de lagos y un cine al aire libre muy recomendable en medio del bosque. Además, solo hay un par de metros hasta el lago Plötzensee, donde podrá podrá chapotear de lo lindo.
B. Parque Plötzensee
Este parque cuenta con un lago natural con muchos árboles que crecen a su alrededor y una playa pública con una historia de 100 años. Hay que pagar para entrar a la zona de la playa. El resto de la zona está bien para tomar el sol pero para bañarte en el lago está vallado.
C. Leopoldplatz
Leopoldplatz es el lugar para los mercados de agricultores y vendedores de antigüedades en Wedding, y el tráfico aquí solo aumenta durante el verano. Ideal para probar los bocadillos del camión de comida local, African’s Fast Food.
Además es el parque ideal para pasar la tarde con los niños disfrutando de los juegos ,cerca de la avenida Müler, una pasarela de tiendas de todo tipo a bajos costos en pleno barrio Turco.
D. Palacio de Justicia
Como muchos de los edificios municipales de Berlín, es un hermoso edificio histórico. Construido entre 1901 y 1906 en estilo neogótico, su apariencia particularmente palaciega no es una coincidencia: el diseño fue influenciado por el castillo de Albrecht en Meissen, uno de los mejores monumentos góticos tardíos de Alemania.
Este castillo neogótico, funciona ahora como palacio de justicia, es una de las principales atracciones escondidas en el tranquilo y frondoso parque Brunnenplatz.
E. Gerichstrasse
Los alrededores de Gerichstrasse se han convirtido en uno de los lugares con más ambiente en esta parte de la ciudad. Muchos nuevos bares, algunos rescatados del olvido, le han dado una nueva vida.
Además se le han dado nuevos usos a los Los mietkasernes (viviendas) que se construyeron en épocas en que la población de Berlín creció fuerte, principalmente después de la unión alemana en 1871.
Se requirió que esas grandes viviendas tuvieran patios lo suficientemente grandes para que un camión de bomberos pudiera dar la vuelta, ya menudo los edificios incluyen Varios patios. En la Gerichtstrasse, muchos de ellos se encuentran en su estado original, y aún conservan ese ambiente urbano único de Berlín.
Un recorrido gastronómico de Wedding
Cafe Pförtner
Cafe Pförtner está lleno los fines de semana por una buena razón: tiene un extenso menú para matar la resaca y una excelente sección de restaurantes para autobuses escolares.
Pero el cercano Café DuJardin, con una mejor vista para observar a la gente en el Panke Ufer, tiene muchos locales, especialmente los domingos por la mañana.
Klein Zaches
La cervecería Klein Zaches, en la Antwerpenerstrasse número 43 (en un patio interior). Es lo que en Berlín llaman un Kneipe, un bar de barrio, un bar de esquina, de los de toda la vida.
Acogedor pub para fumadores, que está abierto durante mucho tiempo. Aquí es donde la gente del vecindario se encuentra.
Studio8
El Studio 8 es definitivamente uno de los mejores bares de Wedding. Excelentes cócteles y un equipo increíblemente amable, que no se deben perder. Simpático bar con excelentes tragos largos y música de DJ los viernes. Los fines de semana cierra a las 3 am, cosa bastante rara en Berlín.
La arquitectura
Desde la arquitectura minimalista de la era Weimer de Schillerpark Settlement (que cuenta con el estatus de protegido por la UNESCO), hasta las antiguas fábricas de almacenes que recuerdan la historia de la clase trabajadora de Wedding y las extrañas propiedades que han sobrevivido a la guerra, este distrito tiene una mezcla fascinante de la arquitectura para explorar.
View Comments