Zum Starken August es una de las mejores cervecerías de Prenzlauer Berg. Este bar fue completamente renovado para rendir homenaje a una de las raíces circenses del propietario. Los toques personales, como las viejas fotos familiares de circo que recubren la pared que conduce al baño, dan una calidad nostálgica y contribuyen al tema general.
Aunque abrió en 2015, Zum Starken August ya se ha convertido en un gran éxito en la escena de bares de Prenzlauer Berg. La entrada a Zum Starken August se encuentra directamente en Schönhauser Allee. Encima de la entrada hay un cartel luminoso en el que se puede leer el programa semanal . Después de entrar en el bar, se abre ante ti una vista típica de Berlín. El interior es colorido y tiene un diseño salvaje, las viejas mesas de madera al estilo de un salón se encuentran con luces de neón multicolores y brillantes.
Los cómodos sillones, sofás y pedestales invitan a una larga estancia ya una noche divertida y estridente. La programación cambia a diario y va desde el bingo hasta los espectáculos burlescos, pasando por sorpresas y diversión. Si quieres entrar, tienes que pagar una cantidad que tú mismo eliges de entre uno y diez euros, dependiendo de lo que te valga la velada.
Este bar tiene seis cervezas artesanales internacionales y locales de barril y también más de 20 estilos diferentes de cervezas artesanales en botella. Rindiendo homenaje a las raíces del dueño, este bar fue renovado para sentirse como un circo familiar. Por lo tanto, puede que no sea la morada artesanal más tranquila de la ciudad, pero sí la más colorida.
Hay grandes y cómodos sofás para que te relajes y disfrutes de los diversos actos que tienen en vivo de forma regular. Podrás disfrutar de baile burlesco, bingo, actuaciones en directo y, por supuesto, karaoke porno… ¿por qué no? Los fanáticos de la película de Wim Wenders, Wings of Desire, protagonizada por Nick Cave, podrían recordar felizmente la escena del circo que se muestra en ella.
La experiencia
Cócteles ricos, camareros atentos y ambiente divertido y distendido. Perfecto para tomarse algo con amigos. Puedes admirar allí el circo más pequeño del mundo, cada tercer jueves del mes.