Parlamento Alemán de Berlín – Visita y reserva de entradas

0
575

El Parlamento (Reichstag)  es un lugar emblemático de Berlin, cargado de historia es un reflejo de la historia alemana reciente. Se encuentra en pleno centro de Berlín y es la sede del parlamento alemán (Bundestag) desde finales del siglo XIX.

Puedes visitar la terraza y la cúpula del edifico del Reichstag, el que ofrece vistas espectaculares del parlamento y del distrito del gobierno, así como algunos de los enclaves más importantes de Berlín. Una vez en la terraza, te entregarán una audio guía, también gratuita, que te contará algunos datos muy interesantes sobre la cúpula del Reichstag diseñada por el reconocido arquitecto Norman Foster.

En el interior de la cúpula, se pueden ver multitud de fotografías antiguas a través de las cuáles se describe la historia del Parlamento mediante sus momentos más importantes.

 

Cómo reservar la visita a Reichstag

Para visitar el Reichstag debes reservar un día y una hora con antelación. Todos los días 5000 personas, visitan la cúpula, la cumbre de la democracia alemana y de la obra de Sir Norman Foster, lo eso que es obligatorio hacer una reserva..

Se trata de una visita totalmente gratuita, con audioguías disponibles en castellano. También existe una videoguía para personas sordas y audioguías para ciegos (sólo en alemán).



Tipos de visita al Reichstag

Visita guiada por el parlamento con acceso a la cúpula. Esta visita la visita guiada solo puede solicitarse para el mes actual y los dos meses siguientes como máximo.

Reservar entradas para visitar la cúpula del parlamento

PASO 1

Vamos a la web oficial  https://visite.bundestag.de que por el momento sólo esta disponible en alemán e inglés y hacemos click en Visit the dome

PASO 2

En la próxima pantalla, se informan los horarios y demás información y a la derecha tenemos que hacer click en Online Registration

PASO 3

En este paso, hay que seleccionar el tipo de visita. Tenemos la opción de visita guiada o no. En nuestro caso hemos reservado Visit the dome

Luego hacemos click en NEXT y seleccionamos FECHA Y HORA

Último Paso

Después de selecconar FECHA Y HORARIO, queda ingresar nuestros datos personales y muy importante, tenemos que confirmar haciendo click en el link que nos va a llegar al email, sinó la reserva no tendra valor.

Solo nos queda  imprimirla y presentarnos el día y hora en la caseta de madera prefabricada que encontrarás justo a un lado delante del parlamento alemán o Bundestag

Como visitar el edificio del Reichstag sin reservas

Visitar el Reichstag sin reserva actualmente es complicado, pero hay una posibilidad si nos vamos  al centro de visitantes cercano al Reichstag. Si alguien con reseva la canceló o por alguna razon quedo libre una ubicacón podemos pedirla.

El mismo está ubicado junto al Berlin-Pavillon, en el lado sur de la calle Scheidemannstraße. Sin cupos limitados, pueden obtenerse permisos de acceso desde dos horas de anticipación. También es posible solicitar una cita de acceso para dentro de los dos días subsiguientes. Reservas con una anticipación superior a tres días no pueden realizarse aquí, sino siguiendo los pasos que detallamos más abajo. en cualquiera de los casos, el ingreso es gratuito.

¿Qué se necesita presentar? Nombre completo y fecha de nacimiento de cada persona interesada en acceder. Los permisos no son transferibles sino correspondientes a quienes los solicitan. Es necesario además presentar DNI o pasaporte tanto al solicitar el turno como al acceder a la cúpula. El centro de visitantes está abierto diariamente de 8:00 a 20:00hs.

Comer en el restaurante del parlamento

Podemos hacer un reserva en el restaurante y así se entra directamente, pero personalmente no lo recomiendo. He ido una vez y la comida era bastate mediocre y muy cara. Hay cientos  de lugares mejores en Berlin.

https://www.feinkost-kaefer.de

Visitar el Reichstag comprando un tour

Es una buena opción comprar alguno de los tours disponibles por disintas agencias. Son bastante baratos y vamos ahorrar bastante tiempo y trámites. Estos son algunas de las empresas que venden este tipo de torus. Iremos actualizando la lista a medida que surgan nuevas.

GETYOURGUIDE: Visita a la cúpula del Reichstag con audioguía

Ofrecen la visita a la cúpula y una audioguía a 5 €.  Se puede reservar desde su web.

 


Localización

Platz der Republik, 1.

Horario de visita

Todos los días de 8:00 a 24:00 horas. (Última entrada a las 22:00 horas.)

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Bundestag, línea U55.
Autobús: línea 100.

Dejar respuesta