Potsdamer Platz

Esta plaza destruida  durante la Segunda Guerra Mundial se ha recuperado hasta convertirse en una de las zonas con mas movimiento de Berin y en donde se realiza el Festival de Cine de la ciudad.

Esta ubicada a un kilómetro al sur de la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag (Parlamento Alemán), y cerca de la esquina sureste del parque Tiergarten.

Lleva el nombre de la ciudad de Potsdam, a unos 25 km al sur-oeste, y marca el punto donde la carretera vieja de Potsdam pasa a través de la muralla de la ciudad de Berlín, en la Puerta de Potsdam.

Segunda Guerra Mundial

.Potsdamer Platz era donde se desarrollaba mucho de la  actividad comercial y cultural durante el siglo XIX y aún se conservan algunos restos , como es el primer semáforo de toda Europa, que funcionaba manualmente.

Tras la guerra y la posterior construcción del Muro, la destrozada Potsdamer Platz se convirtió en un terreno vacío olvidado junto a éste.

Destruccion durante la Segunda Guerra Mundial

La nueva plaza

Debido a que muy poco quedo en pie luego de la segunda guerra, lo que podemos ver hoy en la plaza es casi todo nuevo.  Se destacan las Torres que albergan las oficinas de Sony y la Debis, además de una increíble plaza cubierta que alberga el cine panorámico Imax, conocido como el Centro Sony.

Es el lugar ideal para los amantes de la arquitectura moderna y se encuentra a poca distancia de la Puerta de Brandenburgo.

Recomendación

Un punto céntrico en Berlín, desde donde se puede ver en el mirador una panorámica única de la ciudad. Desde esta plaza se puede ir caminando a muchos lugares importantes como la puerta de Berlín y el monumento a los caídos y muchos más.


Ubicación

Potsdamer Platz.

Horario

Panorama Punkt
Todos los días de 10:00 a 20:00 horas (en invierno hasta las 18:00).

Precio

Panorama Punkt
Adultos: 6,50€.
Estudiantes: 5€.
Menores de 6 años: entrada gratuita.

Transporte

Tren: Potsdamer Platz, líneas S1, S2 y S25.
Metro: Potsdamer Platz, línea U2.‎