Unter den Linden

Unter den Linden es el equivalente a  los Campos Eliseos de París o la Quinta Avenida de Nueva York.

Tiene un recorrido de un kilómetro y medio desde la Puerta de Brandenburgo, en Plaza de París (Pariser Platz), donde además se encuentran la embajada de Francia, la Academia de las Artes (Kunstakademie) y la Embajada de Estados Unidos.

La avenida llega hasta el puente Schlossbrücke, sobre el río Spree que da lugar allí a la Isla de los Museos.

Historia

Antiguamente Linden era un camino de herradura, que en 1573 unía el Castillo Real con Lietzow, que después se llamaría “Charlottenburg”, en honor a la reina Sofía Carlota, y desde ahí a Spandau. A partir de 1701, como consecuencia del esplendor real y la nueva arquitectura, Linden se fue ampliando cada vez más. Con el paso de los años surgieron el arsenal, Friedrichstadt y bajo Federico el Grande, el Palacio del príncipe heredero (Kronprinzenpalais) el Palacio de la princesa, la Ópera y el Palacio para el príncipe Enrique, la actual Universidad de Humboldt.

Unter den Linden fue el centro neurálgico de la actividad hasta la Segunda Guerra Mundial, con la construcción del Muro fue una frontera activa y tras su caída ha vuelto a ser un encantador boulevard con mucha vida.

Lugares que ver en Unter den Linden

  • La Puerta de Brandenburgo
  • La Isla de los Museos
  • El Teatro de la Ópera (Staatsoper)
  • La Catedral de Berlín
  • El Arsenal (Zeughaus)
  • El edificio de la Nueva Guardia (Neue Wache)

Cómo llegar

Estación de trenes Unter den Linden
Trenes: S1, S2
Buses: 100, TXL