Postdam la ciudad más grande y capital del estado de Brandeburgo, que rodea Berlín. Es una ciudad con más de mil años de historia y a pesar de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo una de las más bonitas del país.
Ubicada a sólo 20 minutos en tren desde Berlín, también se puede llegar a ella en barco o realizar paseos en sus muchos lagos o en su río, el Havel.
Ofrece uno de los paisajes y un conjunto arquitectónico mas espectaculares de Alemania, que condensa especialmente los siglos XVII, XVIII y XIX, en los que la Dinastía Hohenzollern reinó los territorios prusianos de los que Potsdam formaba parte. Aquí tuvieron sus residencias algunos de los más influyentes reyes y príncipes prusianos.
[…] Visitar Potsdam […]
Barrio holandes : Llamado carinosamente “pequeno Amsterdam “, el barrio holandes logro con sus construcciones de ladrillo rojizo que los trabajadores holandeses se sintieran como en casa tras su traslado a Potsdam en el siglo XVIII. Palacio de Babelsberg : El Palacio neogotico de Babelsberg fue construido entre 1833 y 1835 como residencia de verano del emperador Guillermo I. Se trata de un romantico lugar situado a orillas del rio Havel que, aunque no siempre se puede visitar por dentro debido a las tareas de remodelacion, posee un exterior inigualable.
[…] Visitar Potsdam […]