El Currywurst es el plato más popular en las calles de Berlín. Básicamemte se trata de una salchicha alemana acompañada de una salsa de tomate y curry y, tradicionalmente, servida con un pan o papas fritas.
Se venden en pequeños puestos callejeros y en lugares que son cadenas con varios locales en todo Berlín.
Aqui algunos de los mejores vendedores de este plato berlines.
El local más concurrido de Curry 36 se ubica en uno de los barrios con más vida de Berlin, Kreuzberg, y el otro cerca del zoo de Berlín. Toda una institución, tienen hasta una salsa patentada, “La Chillup”. Es tan famosa en la ciudad que desde su web hasta podemos comprar ropa con su marca.
Tienen opciones para todos los públicos, como la típica Currywurst , su versión vegetariana, la tradicional Bulette (albóndiga al estilo alemán), los Knacker (salchicha cocida pero crujiente), el Bockwurst (salchicha cocida y ahumada), y los Schnitzel (filetes empanados).
Esta gente lleva 60 años vendiendo salchichas. Ubicados en el distrito de Steglitz, es uno de los más concurridos por los locales. El menú no es muy variado, solo podemos elegir entre dos tipos de salchichas para la Currywurst, ambas acompañadas de salsa casera de tomate y curry.
https://www.facebook.com/pages/Biers-Kudamm-195/106666166063038
Un poco mas elegando que los dos primeros, igualmente es uno de los locales más tradicionales de Berlín, desde 1065. Además de las Currywurst, también ofrecen un enú con otros tipos de salchichas alemanas.
Berlín se ha consolidado como uno de los principales centros tecnológicos de Europa, atrayendo a…
Desde la calle Kreuzberg, se entra en una habitación luminosa y cálida con paredes de…
Situado al final de Brunnenstrasse en Wedding, este nuevo bar japonés Izakaya celebra el tipo…
Basta con ver a la multitud de personas que buscan un desayuno fuera de este…
Seamos realistas, hay un par de platos que son difíciles de encontrar en Berlín y,…
Una lista que podría ser interminable en una ciudad como Berlín en donde hay tantas…
View Comments