Los que todavía no han estado en Berlín, tiene que saber que el currywurst es una comida muy típica en la ciudad. Esta por todas partes! y si bien hay muchos restaurantes en donde se puede probar, se trata escencialmente de una comida callejera.
Es un plato simple que consta de una salchicha alemana cocida o asada a la parrilla. La mayoría de las veces se sirve cortada en rebanadas y va acompañada de salsa kétchup o salsa de tomate y curry en polvo. El acompañamiento de esta salchicha suelen ser unos panes típicos alemanes (Brötchen) o unas simples papas fritas. La verdad que es muy rico y eso se debe principalmente a la calidad de las salchichas Alemanas. Es tan popular este plato que hasta tiene un Museo en Berlín.
Experiencia en Curry 61
Si te quieres comer un rico Currywurst en la calle, este es tu sitio, barato rápido y rico, con variedad de salchichas. Tienen variedades de carne y una apto para veganos que vaya a saber como esta hecha… Ubicado en el centro, frente a la isla de los museos, si pasan por delante generalmente van a ver una fila (siempre) de personas esperando su currywurst. Se come en la calle de pie ya que no hay mesas en el lugar, sólo dos mesas donde te puedes apoyar aunque es bastante incómodo. Un currywurst y una cerveza cuesta unos 6 euros. Si no quieren comer parados, muy cerca tenemos el Monbijou Park en donde nos podemos sentar en algún banco.
Horario
- todos los dias de 11 a 22:30