Parque de Tiergarten

Tiergarten es un gran parque y zoológico situado en el centro de la ciudad, cerca de atracciones turísticas como la Puerta de Brandemburgo, es, con sus 210 hectáreas más grande incluyo que el Hyde Park de Londres.

Este parque es punto de encuentro para pasear, hacer picnics familiares, jugar a la pelota o simplemente descansar un rato. En verano, todos los domingos se pueden escuchar las campanas del carrillón. Se construyó en 1987 con motivo del 750 aniversario de la ciudad, cerca de la actual Casa de las Culturas del Mundo. La torre, de 42 metros de alto, constituye, con sus 68 campanas, el cuarto carrillón más grande del mundo.


Distrito Tiergarten

Más allá de estos monumentos y espacios turísticos, el parque resulta de especial atractivo para los amantes de la naturaleza. En este pulmón verde de la ciudad pueden contemplarse diversos animales en medio de una frondosa vegetación. Desde el 2001 el Parque de Tiergarten conforma un distrito de la capital alemana. Más allá de los fines de semana, todos los días circula mucha gente por allí debido a que se encuentra a corta distancia de la Estación Central de Berlín, conocida como la mayor estación ferroviaria de la Unión Europea.