Generator Berlin Prenzlauer Berg

0
56

Hay dos hostales Generator en Berlín. El Mitte y el Prenzlauer Berg.  Es importante no confundirse porque el primero se encuentra en el centro de la ciudad y el otro bastante más lejos, en la parte oriental.

Dicho esto, voy a comentar mi experiencia en este hostal en el que estuve aojado en un par de dias en noviembre de 2017.

Lo primero que hay que mencionar es que es un hostal de los más económicos que se pueden encontrar en Berlín ya que es una ciudad bastante cara.

Los precios van desde unos 10 euros para las habitaciones compartidas hasta los 36 euros para las privadas dobles, aunque hay más varientes ya que es un hostal enorme.



Servicios

De los servicios con los que cuenta tengo que destacar el wifi, que funciona perfecto. Tambien que hay una recepción las 24hs diponible.

Tiene un desayuno bastante completo, por unos 5 euros.  La zona común es cómoda y tiene unas mesas en donde uno puede sentarse a cargar el movil o a trabajar con la notebook, escribir, leer etc.

En este sentido es uno de los mejores hostales, ya que hay varios lugares para quedarse, algunos con sillones, otros con mesas y también zonas donde hay juegos, como mesas de pool por ejemplo.

También funciona el Generator Bar, que habre todo los dias y se puede ir estando alojado en el hostal o no.

Ubicación

Se encuentra frente a la estación de S-Bahn Landsberger Allee, a solo 6 paradas de tranvía de la plaza Alexanderplatz.

Es un barrio algo “gris” ya que pertenecía a la parte soviética de la ciudad en tiempos en las que estaba dividida, auque útimanente el barrio hay cambiado mucho y se han abierto varios cafés y restaurantes.

También hay bastante movida cultural, pero dentro de lo que sería el circuito alternativo, por lo que si vamos de turistas por un par de días, no nos vamos a enterar de mucho.

Hay algunos mini mercados cerca y también un supermercado mediano a unos 200 metros.

Estación a metros del hostal que nos deja directamente en Mitte. (centro de berlín)

Habitación

Seguramente haya sido una de las  habitacións más chicas en donde me que hospedado. y realmente me he quedado en muchos hostales. Si bien la limpieza es buena, las dimensiones son demasiado pequeñas.

Entra la cama y un pequeño espacio al costado…para pasar. No hay mesas, ni sillas, ni nada. Lo único extra es una especie de jaula que sale por debajo de la cama para guardar cosas.

Generator-Berlin-Prenzlauer-Berg
Las habitaciones son bastante chicas y sin ningún mueble.

Lo Negativo

El tamaño de la habitación jode bastante, pero si sólo vamos a ir a dormir y salir temprano puede no ser tan grave…pero creo que lo reaqlmente negativo de este hostal es que es demasiado ruidoso para mi gusto.

Ademas de ser muy grande, tienen un publico en muhcos casos muy joven y además el hecho de organizar fiestas en el bar no ayuda mucho a mantener el lugar tranquilo.

Se entiende que en las zonas comunes haya mucho ruido, el problema es que las habitaciones no estan muy bien acustizadas y realmente se escucha demasiado de las otras habitaciones.

Lo Positivo

La relación precio/calidad es muy buena para Berlin. La ubicación es cómoda porque si bien no esta en el centro de Berín, tiene el tranporte público a metros ya demas nos permite conocer una zona de la ciudad que de otra manera seguramente no hubiesemos visitado.

La recepción 24hs,  las zonas comunes, el wifi y el desayuno buffet.

Experiencia

Creo que es un buen hostal para quedarse una o dos noches, no más. Más tiempo creo que sería incómodo por lo ruidoso y por las pocas comodidades de las habitaciones.

Si la idea es buscar un sitio tranquilo, no es buena opción. Al contrario si lo que buscamos es más fiesta y ambiente, la van a pasar bien en este hostal.

Reserva

Dejar respuesta