Gratis en Berlin

Esta lista de todos lo que ogrece gratis Berlin tiene que seguir creciendo…si conoces alguna que no est en lla lista. (info@theviajeros.com)

Tours gratis en Berlín

Hay varias opciones de tours gratuitos en Berlín. Específicamente en español existen tres Free Walking Tour. Uno de los más populares es el que recorre el centro histórico de Berlín.

Museos gratis en Berlín

En Berlín hay algunos museos gratuitos muy interesantes para visitar.

Topographie des Terrors

https://www.topographie.de

Muestra de forma muy visual mucha información sobre el régimen nazi, encuentra ubicado donde estaba la sede central de la Gestapo.

Sachsenhausen

stiftung-bg.de

El campo de concentración de Sachsenhausen, ubicado en la población de Oranienburg, en Brandeburgo, Alemania, fue construido por los nazis en 1936 para confinar o liquidar masivamente a opositores. Situado a menos de media hora en tren de Berlín se ha reconvertido en museo y dispone de tours gratuitos de 6 horas para que te cuenten toda la historia.

El centro de información del Monumento al Holocausto

Contiene la exposición permanente en el subterráneo del Memorial y muestra el horror del holocausto desde el punto de vista de las víctimas.

Deutsche Bank Kunsthalle

https://www.deutsche-bank-kunsthalle.de/

Este museo de arte moderno, más conocido como el Guggenheim alemán contiene multitud de obras interesantes así como exposiciones itinerantes. Es gratuito sólo los días lunes.

Museum der unerhörten Dinge

www.museumderunerhoertendinge.de

Este museo de las cosas insólitas contiene toda clase de objetos curiosos y extraños así como las historias que hay detrás de ellos.




Visitas a lugares de interés

Vistas desde el Reishtag (parlamento alemán)

Es posible entrar gratis a la cúpula del  Reishtag y tener una espectacular vision de la ciudad de Berlin. En el interior de la cúpula, se pueden ver multitud de fotografías antiguas a través de las cuáles se describe la historia del Parlamento.

Te contamos como reservar las entradas de forma gratuita para visitar el Parlamento en Berlín.

parlamento

East Side Gallery

La East Side Gallery tiene una extensión de 1,3 km del Muro de Berlín lleno de coloridos murales pintados por artistas internacionales.

En Mühlenstraße entre Ostbahnhof (la estación de tren del Este) y la estación de S-Bahn en Warschauer Straße

Mirador de la Universidad

En la Universidad técnica de Berlín, más concretamente a su cafetería llamada Skyline y que está situado en el piso 20 del edificio de telecomunicaciones de la Ernst Reuter Platz, de 80 metros de altura. El acceso es público y  el café es a precio de estudiantes pero las vistas son gratis.

Actividades gratuitas

Jazz en A-Trane y en B-Flat

Hay conciertos  gratis de jazz en dos de los clubes berlineses con más tradicion. A-Trane presenta conciertos gratuitos los lunes, mientras que B-Flat monta jam sessions (improvisación) acústicas gratuitas los miércoles.

A-Trane: Bleibtreustrasse 1, 10625 Berlín
B-Flat: Rosenthaler Strasse 13, 10119 Berlín

Playa de Berlín

De miércoles a domingo a partir del mediodía en Yaam hay una zona de arena lo más parecida a una playa posible. Se pueden practicar varios deportes y generalmente hay música en directo.

Stralauer Platz 35 (Ostbahnhof – Estación de tren del Este).

Clase de Baile

En el Clärchens Ballhaus hay una sala de baile que ofrece  clases ratis.

Auguststraße 24 (cerca de las estaciones de tren de Hackischer Markt y Oranienburger Straße).

El karaoke de Mauerpark

Cada domingo entre las 15 y las 20h  los cantantes pueden poner a prueba su talento en el anfiteatro que hay en el Mauerpark.  Justo al lado está el legendario mercadillo del Mauerpark.

Bernauer Strasse 63-64 (cerca de la estación de tranvía de Wolliner Straße y del metro de Eberswalder Straße)