Free Walking Tour centro histórico de Berlín

1
70

Sandemans es una de las primeras en en ofrecer estos tours gratuitos en mucha de las ciudades Europeas.  Tartamos de hacer todos los que hay en cada lugar, para luego contar la experiencia.

En este caso, hemos realizado el tour de Berlín, que permite tener un primer contacto con la ciudad y con la historia de Berlín y de Alemania.




Punto de Encuentro

Los guías se juntan justo al lado del Starbucks que se encuentra en la Puerta de Branderburgo.

Hay que tener en cuenta los horarios, porque si bien en la web, indican varios, el tour en español sale todos los días a las 10 am y a las 14hs.

Punto donde se reúnen los guías antes de comenzar.

La Experiencia

Nuestro guía ha sido xavi, un catalán viviendo en Berlín por más de 10 años y ha sido un guía excelente.  Muy simpático y con mucho que contar sobre Berlín  y también sobre la historia de lo que era el Imperio Prusiano, la creación del país y finalmente la llegada de los nazis al poder.

Todo el tour dura unas 3 hs y es muy completo. Se recorren unos 3 km, empezando por la propia Puerta de Branderburgo, continúando en el monumento a los judíos asesinados en Europa.

Luego de esto se llega a exacto lugar donde se encontraba el bunker de Hitler y el edificio de la cancillería. En este punto es muy interesante toda la información que aporta xavi, tanto con detalles de porqué se contruyó en este lugar, hasta como resolvieron las autoridades alemanas la polémica de que hacer con este lugar en donde se cree se suicido el lider nazi y se quemo su cuerpo.

Muy cerca de ahi la parada es en el edificio de transporte, uno de los pocos que quedaros intactos en los borbardeos de Berlín.

Luego de una explicación sobre este edificio, y muy cerca de ahí llegamos a la parte del muro de Berlín que se mantiene aún en pie.

Ahora es tiempo de una pausa de unos 25 minutos. Justo enfrente del muro hay un muy buen restaurante para probar las famosas salchicas alemanas o alguna sopa.

Pausa en el tour de 25 minutos

En este lugar, la gente de Sandemans tiene una oficina en donde se pueden consultar otros tours o reservar los pagos, como el que se realiza a los campos de concentración.

Luego de la pausa, la próxima parada es el famoso Checkpoint Charly.que tiene mucha historia detrás.

FInalmente el tour termina en la plaza (Bebelplatz) donde se realizo la ifame quema de libros por parte de los nazis.

Además de ese hecho histórico, Bebelplaz se encuentra rodeada de magníficos edificios; al este de la plaza, se puede esta la Ópera de Berlín, en el lado oeste se encuentran los edificios de la Universidad Humboldt y en el sur se sitúa la Catedral de Santa Eduvigis, la iglesia católica romana más antigua de la ciudad.



http://www.neweuropetours.eu/berlin/es/

1 Comentario

Dejar respuesta