La Pariser Platz (Plaza de París) esta ubicada entre la Puerta de Brandeburgo y la calle Unter den Linden, en el distrito de Mitte. Y es una de las principales plazas de Berlín y no de los lugares más transitados de la ciudad.
Pariser Platz se terminó de contruír en 1734, bajo la idea de expansión urbana de Federico Guillermo I y rodeada de edificios de estilo barroco.
Su nombre original oficial fue el de “Cuadrada” (Viereck o Quarre en su versión afrancesada), debido a su forma. En 1814 adquiere su nombre actual en memoria del Tratado de París, en consecuencia de la toma de París por parte de Prusia, en la guerra entre Napoleón y la Sexta Coalición
A inicios de 1850 se inicia una remodelación de la plaza y sus edificios, cambiado a un estilo clasicista.
La plaza ocupó el espacio de la zona prohibida de la RDA, desde 1945, ya que pocos metros al oeste se hallaba la frontera entre Berlín Occidental y Berlín Oriental, y desde 1961 el Muro, hasta 1990 que se lograra la reunificación alemana.
Muy cerca se encuentra la Puerta de Brandenburgo. También, junto a la Pariser Platz encontramos las embajadas de dos de los países más importantes a nivel mundial.
El Palais Beavryé es la sede de la embajada francesa y el espectacular Palais Blücher, embajada de los Estados Unidos.
Desde la Plaza de París se pueden tomar las mejores fotos de la Puerta de Brandenburgo.