Este barrio bastante desconocido para los viajeros en Berlín es famoso porque aquí se encontraba el Aeropuerto de Tempelhof ahora reconvertido en un gran parque.
La zona tiene muchos espacios verdes, algunos lagos muchos edificios de estilo alemán, entre ellos varias iglesias. Es una zona muy tranquila con excelentes conexiones al centro de la ciudad. ideal para descansar y respirar un poco de aire. En verano suele haber varios eventos en sus parques y cuando nieva muchos berlineses llegan hasta aquí para practicar deportes.
Ruta por barrio de Tempelhof en Berlín
1. Metro Platz der Lutbrücke (A) y Parque Tempelhof (B)
Empezamos nuestra ruta por el barrio en la estación de metro Platz der Lutbrücke y a pocos metros ya tenemos el antigio aeropuerto en donde ahora se ubica el Parque Tempelhof. El Aeropuerto de Tempelhof fue uno de los aeropuertos más importantes a principios del siglo XX. El año 1926, con diez vuelos diarios, era el mayor aeropuerto de Europa.
Ahora este gran parque urbano esta abierto al público, un estupendo lugar para recorrer en bicicleta sus dos pistas de dos kilómetros de longitud, practicar deportes, visitar exposiciones al aire libre, volar cometas y helicópteros teledirigidos o disfrutar de unas salchichas a la parrilla.
Particularmente interesante es el llamado Allmende-Kontor, una especie de jardín urbano colectivo donde las plantas crecen en imaginativos lugares reciclados: neumáticos, bañeras, guitarras, etc. Pasear por el Allmende-Kontor es disfrutar de un lugar que sorprende por su originalidad y por su anárquico diseño. El edificio de la terminal del aeropuerto sigue cerrado al público, pero sus alrededores se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Una recomendación a unas 4 calles, podemos probar los mejores curryburst de Berlín en Curry 36.
Que ver, comer y beber en el Parque Tempelhof.
Museo de la policía
Es un museo de la historia de la policía en Alemania allá se enseñan que se uso antes de hace 800 años y hoy en el trabajo de la policía. La entrada cuesta 2 euros de lunes-domingo 9-15 hs.
Cercecería Luftgarten
Para recargar un poco de energías en nuestro paseo por el parque, tenemos la cervecería al aire libre Luftgarten. No tiene gran variedad, pero no tenemos otra opción por aquí, así que a conformarse con lo que hay.
Tempelburger
Después de una cerveza Luftgarten, a pocos metros tenemos Tempelburger. Hamburguesas con vistas al campo. Quizás no sea la mejor hamburguesa en Berlín, pero disfrutar del entorno las mejora considerablemente.
[…] Ruta por Tempelhof […]
[…] Ruta por Tempelhof […]
[…] Tempelhof […]
[…] Tempelhof […]