Recorrer Berlín en el bús número 100

0
42

No se trata de un típico bús turístico, sinó una linea regular, que se creó tras la reunificación: fue la primera conexión de autobús entre Berlín Este y Oeste, y une numerosos lugares de interés de la ciudad.

El autobús 100 es una manera cómoda y barata de conocer Berlín, es el más conocido y el mejor para la mayoría de los visitantes de Berlín. El Bus conecta Zoologischer Garten, la estación de autobuses en el antiguo Berlín Occidental con Alexander Platz, en el corazón del antiguo Berlín Este, en una media hora.

Recorrido del bús 100 en Berín

El recorrido comienza en Alexanderplatz, donde se encuentra la Fernsehturm , uno de los grandes símbolos de la ciudad. Siguiendo la Karl-Liebknecht-Straße se sigue en dirección a la Puerta de Brandeburgo, pasando por la iglesia Marienkirche, la Catedral de Berlín, la plaza Schloßplatz y la Isla de los Museos.

Se recomienda bajar en la parada “Unter den Linden”, para ver la Puerta de Brandeburgo. Desde allí, se puede llegar dando un paseo hasta el Reichstag. Para la visita a la cúpula se requiere cita previa.

Por el Tiergarten
Puede volver a subir al autobús en la parada “Reichstag/Bundestag”, y pasar por la Casa de las culturas y el Palacio Bellevue, hacia la Columna de la victoria, situada en la glorieta “Großer Stern” (gran estrella).

La Columna de la victoria se erigió de 1864 a 1873, tras la victoria de los prusianos en la guerra germano-danesa de 1864, y actualmente es un monumento protegido. Ofrece unas maravillosas vistas del Tiergarten y del resto de Berlín, pero para eso se tienen que subir primero 285 escalones.

Dejar respuesta